Choco Flakes de Cuetara

Hace ya tiempo que de vez en cuando me compro estos cereales para desayunar y quería compartir mi experiencia.
Varias veces al año sale un spot en televisión en el que su mascota Benito nos propone algo así como que es muy bruto o bestia comer este tipo de cereales... o que al comerlos supongo que tienes más energía que con otro tipo y por eso tienes tanta fuerza y eres tan bruto.

Pues bien, en mi opinión son todo lo contrario, ya que son unos cereales muy delicados. Me explico, mientras hay otros que por mucho que los dejes "en remojo" no se ablandan ni por casualidad, estos se deshacen antes de contar tres, aunque claro es porque están recubiertos de galleta, y ya se sabe que las galletas se deshacen solas. Así que a mi que me gustan los cereales crujientes con estos tengo que poner en práctica la técnica del plato y de pobreza (me encanta que no sepáis que es... pero lo explico, tranquilos): En vez de un cuenco o bol, uso un plato no muy hondo en el que coloco cada unidad de cereal separadas de las demás, y solo un puñado, que no se queden unas encima de otras, y después les agrego la leche pero poca, aunque intentando que se mojen por todas partes, y sin llegar a contar hasta tres empiezo a coger cada unidad para comérmela con la cuchara. (Ya, soy un poco especialito, pero es que comerme una amalgama de cereales con trozos desechos de galleta no me entusiasma).

Explicado este detalle, si quiero resaltar que me encanta su sabor, porque es una mezcla bien avenida de cereales de chocolate, con trocitos de chocolate y galleta, lo que hace que todo el conjunto sea delicioso para mi gusto (si no no me dedicaría a crear técnicas para comérmelos). Eso si a los que no les entusiasme las galletas o el sabor muy dulce, mejor que se compren unos de salvado de trigo que no saben a nada :).

El aporte calórico es bastante alto, aunque parecido al resto de cereales azucarados: 425 calorías por cada 100 gramos, de las cuales 5,87 son proteinas, 77,57 hidratos de carbono (27,71 azúcares simples), y 10,14 grasas, aunque la mayoría de las "buenas" o insaturadas (6,53 gramos). Además como casi todos los cereales en el mercado están enriquecidos con vitaminas A, D, E, y la gama de las B, calcio y fósforo.

La Kata

Ya he explicado que para comérmelos hago malabarismos, pero bueno, el sabor merece la pena, ya que es una mezcla de chocolate y galleta. Es como si nos tomáramos unas galletas María de toda la vida mojadas en leche y encima tras morderlas nos encontráramos con chocolate en su interior, digamos que es la mejor definición para este cereal.

También hay en el mercado otras variantes: "callejeros" para llevar y comer por la calle, rellenos de nocilla y en forma de barritas tipo Kit Kat.



Lo mejor: definitivamente su sabor, mezcla de galleta y chocolate.

Lo peor: en mi caso todo lo que tengo que hacer para disfrutarlos, y la cantidad de azúcares que llevan, pero normales en este tipo de cereales.



Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios:

  1. cual es la proteina de los cereales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del cereal, en el caso del trigo el gluten, pero lo importante es la calidad de las proteínas más que de donde provengan (excepto si tienes algún tipo de intolerancia), en el caso de los cereales no son proteínas completas (es decir no contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo), para obtenerlos de productos que no son aniamles hay que mezclar distintos vegtales y cereales que se complementan aportando cada uno distintos aminoácidos.

      No se si te he contestado a la pregunta ;)

      Eliminar