Sazonador Al Horno de Hacendado a las hierbas provenzales

Desde hace más de un año, tanto las marcas como las marcas blancas están sacando unos sazonadores para hacer platos al horno bastante buenos pero sin tener que preparar nada. Es decir, no tienes que comprar más que la carne o el pescado, el sazonador y patatas o verduras y listo, y lo mejor de todo es que encima no manchas nada, porque todo se hace dentro de una bolsa.

Encima, como solo se pone (y no siempre) una cucharadita de aceite, lo que preparamos estará hecho en su propio jugo y nada seco, ya que no se evapora el agua como lo haría en el horno tradicional.


Pues bien, además de este he probado otro que había al limón si no recuerdo mal, y como no me resultó nada difícil y además fue tan rápido de hacer, me decidí a probar el de hierbas provenzales.

Cada caja trae para hacer dos platos (es decir, para dos usos). Su contenido es bastante simple: un par de bolsas de plástico transparentes, dos sobre con el sazonador en su interior y dos bridas de plástico para cerrar la bolsa.
Su uso, pues más sencillo aún: metes la carne en la bolsa, echas el sazonador dentro, aceite si es necesario (lo indica en las instrucciones dependiendo de lo que vayamos a cocinar), lo movemos todo para que se mezcle, lo cerramos con la brida (no hasta el tope, porque podría reventar la bolsa) y al horno el tiempo indicado dependiendo de la cantidad que hayamos metido de carne.

Al cabo de un rato (que puede ser de entre 30 y 60 minutos), sacamos la bolsa, la abrimos, y voilá, listo para comer. En mi caso hice pollo con verduras, pero se pueden hacer otras cosas, incluso pescados (hay otros sazonadores específicos para ello).

La verdad es que para la gente que no tenga mucha idea de cocinar es un gran invento, ya que no hay que aprender nada ni es complicado, solo seguir los pasos e instrucciones.

Respecto al sabor, pues bastante logrado, sobre todo teniendo en cuenta que no hay que hacer mucho (aunque como siempre digo, lo que se hace de forma tradicional está mejor, pero si no se sabe o no hay tiempo... quedas como un rey con este producto).

Lo mejor: ahorras tiempo, no ensucias nada y si no sabes cocinar es una maravilla que te saca de bastantes apuros.

Lo peor: que no está tan bueno como algo más tradicional, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Comparte en Google Plus
Instagram

Sobre Alexis Ashqar

Lo mejor de comer es probar cosas nuevas... y ¡que te gusten!
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios:

  1. Si que es una buena idea, sobretodo para impresionar a los invitados! xD

    ResponderEliminar
  2. Si fueseis conscientes de lo que estáis ingiriendo con estos sazonadores, y lo que provoca en vuestro cerebro, problablemente cambiaríais de opinión.
    En realidad se trata de GLUTAMATO MONOSÓDICO, CITRATO DE SODIO, soja y una pequeña proporción (5%) de especias a modo de "hierbas provenzales".
    Sugiero que os documentéis en círculos de salud serios sobre el glutamato.
    Pues el glutamato sódico está en el punto de mira de las autoridades sanitarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una alarma demasiado mediática con el glutamato, que por cierto se toma bastante en los países asiáticos desde hace siglos y no les pasa nada.

      Por otra parte es un aminoácido con función de neurotransmisor del cerebro (lo excita) pero no creo que más que la cafeína.

      Y como siempre digo, si te tomas un kilo es malo, pero como beberte en un día 5 litros de agua, el asunto está en la moderación.

      Eliminar